“Olha a quebradeira”
A pesar de tener habido una manifestación por parte de los alumnos de letras de la UEFS – Universidade Estadual de Feira de Santana, la situación del LIAL – Laboratorio de Informática de los Alunos de Letras continua lamentable.
Los alumnos de los cursos de letras no tienen de que conmemorar cuando el tema es la informática. Muchas veces algunos profesores pasan pesquisas y trabajos para que hagan por medio de la Internet los cuales no pueden ser terminados por causa de la precariedad del local y las computadoras.
Esto sucede porque los estudiantes tienen a sus disposiciones apenas tres computadoras funcionando y muchos no poseen tiempo ni dinero para pasar todo el tiempo en una lan house para hacer sus trabajos y pesquisas.
En diciembre del año pasado (2008) hubo una manifestación por parte de los estudiantes solicitando mejoras para este sector, pero, como fue desorganizado, el movimiento no tuvo mucho éxito.
Después de esa manifestación cambiaron algunas máquinas, trajeron algunas con configuraciones mejores y aumentaron el número de computadoras. Además de eso, pusieron carteles educativos y concientizadores en las paredes, pero, todo eso fue prácticamente inútil, tanto que ahora, en el inicio del año 2009, solo hay tres computadoras funcionando, esto cuando estamos con suerte. Porque como esta repartición no tiene nadie para cuidar, controlar, cualquier persona puede entrar cuando esté abierto, siempre y de toda manera y entonces hace lo que quiere: se lleva los estabilizadores, los monitores, etc. Fuera eso no hay un control para quien está navegando, así unos se quedan por allá todo el tiempo que quieran, mirando todos los sitios y salvando todas las clases de archivos, con virus o no. Y otros que quieren hacer un trabajo o pesquisa referente a las asignaturas se quedan sin poder.
Se puede observar una vez más con todo eso que hay sí el privilegio y prioridad para algunos cursos, derecho y medicina por ejemplo, abandono y falta de interés con otros, por ejemplo los cursos de letras.El principio de igualdad en este caso, que tanto la UEFS defiende, se nota que en la práctica no existe y quien llega en el LIAL se recuerda inmediatamente de una música brasileña que dice “olha a quebradeira”.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário